BLOG Sosdependientes

Bienvenido al Blog de la asociación, portal de información y defensa de las personas dependientes.

Cuidado de mayores: 5 ventajas de los servicios de asistencia domiciliaria

Si te encuentras al cargo de una persona dependiente, es probable que te hayas planteado cuales son las mejores opciones de cuidado y ayuda. Aquí podrás encontrar información verídica sobre los servicios de asistencia domiciliaria y cuidado de mayores.

Desde Sosdependientes entendemos que es normal tener dudas a la hora de confiar el cuidado de tus seres queridos a otras personas, por eso, para garantizar tu tranquilidad hemos recopilado 5 razones de peso que argumentan las ventajas de las asistencia domiciliaria para el cuidado de mayores.

  1. Vida Independiente

La razón principal de nuestro proyecto es luchar por el derecho de todas las personas a llevar una vida independiente. Disponer de una cuidador/a que les acompañe y ayude en las tareas diarias y domésticas, permite a nuestros mayores conservar gran parte de su independencia, les devuelve capacidad de control y decisión, en un entorno seguro y mejorar su calidad de vida.

– Derecho a envejecer en su propio hogar y conservar ciertas rutinas en un entorno conocido.
– Ayuda para desenvolverse por si mismos (dentro de las limitaciones personales de cada caso).
– Sensación de control y capacidad de decisión sobre sus vidas y acciones.

Por estas razones la asistencia domiciliaria, frente a otros servicios de cuidado a mayores, es el que mejor permite a nuestros ancianos a llevar una vida independiente, que en muchos casos puede ayudar a ralentizar el deterioro cognitivo.

Cuidado de mayores derecho a vida dependiente en el hogar

2. Salud Física y Mental

Cuando se trata del cuidado de mayores va implícito la exigencia de conocimiento sanitario para atender a la salud física y mental. Nuestros cuidadores están formados en salud generalizada del mayor (problemas cardiovasculares, de movilidad…) por lo que están cualificados para reaccionar de forma correcta frente a posibles problemas sanitarios, detectarlos y ayudar a las familiar gestionar los tratamientos de estos.

Es muy común en personas de edad avanzada la aparición de posibles pérdidas de capacidad como el deterioro cognitivo. Para las familias supone de gran ayuda el contar con expertos con experiencia en el cuidado y trato de este tipo de problemas. Con los servicios de asistencia domiciliaria nuestros cuidadores , pueden realizar controles de seguimiento y actividades que ayuden detectar estos posibles problemas cognitivos y trabajar para ralentizar su agravamiento.

3. Vínculo Personal

Los seres humanos somos seres sociales por naturaleza y no se puede olvidar que el trabajar las habilidades de comunicación y el mantener vínculos sociables con otras personas también forma parte del cuidado de mayores.

Al ofrecer un cuidado personalizado, los servicios de asistencia domiciliaria, crean un fuerte vínculo entre el cuidador y la persona dependiente, dónde muchas veces la amistad con el cuidador se convierte en un gran apoyo para los mayores. Los expertos afirman que estos vínculos benefician enormemente a mejorar la calidad de vida en las personas de edad avanzada y evitan graves problemas psicológicos, que desgraciadamente son muy comunes en otros servicios de cuidado de mayores, como la depresión y el sentimiento de culpa por abandono.

Vínculo-asistencia-cuidadodemayores

4. Tranquilidad y Seguridad

Una de las principales ventajas que ofrecen los servicios de asistencia domiciliaria frente al otros servicios de cuidado de mayores es la seguridad, confianza y tranquilidad que permiten y ofrecen, tanto a la persona dependiente como al grupo familiar. El trato personal con el cuidador/a le ofrece a la familia la confianza de que sus seres queridos están bien atendidos, a diferencia que las residencias para mayores, el control y satisfacción de las familias es mucho más fácil de gestionar, ya que la comunicación es directa, y seguimiento que hacen las familias es totalmente transparente.

Por otro lado como hemos comentado el generar un vínculo personal entre cuidador/a y la persona, supone fuertes beneficios psicológicos, entre ellos la tranquilidad y seguridad de ser acompañados y atendidos por una personas cercana y de confianza, por un amigo.

Al confiar en nuestros servicios de asistencia domiciliaria, especializados en el el cuidado de mayores, te garantizamos que tú siempre tengas el control y toda la información que necesites para garantizar tu confianza. Estos sistemas de asistencia a mayores nos permiten llevar un seguimiento y unos informes personalizados de cada caso para que el grupo familiar este tranquilo y siempre al control del cuidado de sus seres queridos con una política total de transparencia.

5. Calidad de vida

En el cuidado de mayores, los servicios de asistencia en el domicilio ofrecen muchas más ventajas de las que podríamos numerar en un solo artículo, pero como hemos ido comentando a lo largo de este post la mayoría desembocan en un resultado de mejora de la calidad de vida de los mayores y del grupo familiar, cuanto trabajas con profesionales dedicados. Para descubrir el resto de las ventajas de este servicio te invitamos a mantenerte atento a los post de nuestro blog.

¿Te interesa lo relativo al cuidado de mayores, la defensa de las personas dependientes y descubrir la realidad de los servicios de asistencia domiciliaria? Si todavía tienes dudas o quieres recibir más información te invitamos a descubrir nuestros servicios o si prefieres siempre contactar directamente con nosotros AQUÍ.